Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Campos del extraño: el nuevo libro de Abdul Hadi Sadoun



Damos la bienvenida a un nuevo libro del poeta iraquí afincado en España Abdul Hadi Sadoun, Campos del Extraño, publicado por la Editorial Alhulia, de Granada y donde sus cada vez más numerosos lectores podrán disfrutar del estilo incomparable de un autor que amalgama la suntuosidad verbal del Oriente con la sobriedad castellana.


"Nos acercamos a la obra en castellano de Abdul Hadi Sadoun, editor hispanista iraquí afincado en España. Él mismo se define así como escritor —y conviene leer despacio esta definición llena de contenido—: «Espero estar entre los (longsellers) ya que intento poner mi huella para que sirvan mis escritos en todos tiempos y no solamente un corto tiempo, sí, me interesa que me lean muchos lectores, pero no voy detrás del (best-sellers). Soy —si se puede decir— un escritor de poca obra y de experiencia extensa, y no publico nuevos textos si no veo que añaden algo en mi trayectoria y algo al lector. De hecho puedo para décadas si es necesario para escribir y publicar libro nuevo. Soy un escritor que piso el camino lentamente, y pongo todo lo que tengo en el texto escrito, sin pensar si tendré más en el futuro o no. No creo en la voz legendaria, sin en los textos legendarios. Soy escritor del texto en su momento, y hombre normal que camina el resto de la vida sin ninguna pretensión ni exigencia.»

Abdul Hadi Sadoun nació en Bagdad en el año 1968. Es, por lo tanto, un autor joven, comprometido con la cultura que trata de tender puentes entre la literatura árabe y la española. Cuando se le pregunta desde cuando escribe no duda en afirmar que: “Empecé escribir textos que se pueden considerar maduros desde los 18 años, pero no significa que no intenté escribir antes, lo que recuerdo el primer texto que enseñé a mi profesor de literatura a los 13 años. Siempre digo que mis primeros textos escritos nacieron con mis primeras lecturas serias, y yo soy lector nato desde la niñez. Yo soy de aquellos que empezamos construir nuestro mundo literario a la misma vez con nuestras primeras lecturas.”

(De Un hombre normal que camina por la vida, estudio de Anabel Sáiz Ripoll sobre Abdul Hadi Sadoun)
< >