Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Silencio para escuchar: Javier Sicilia



Grupo Fórmula
Sicilia: Políticos, hagan silencio para poder escuchar.Con Ricardo Rocha
6 de Mayo, 2011
Seguro de que los mexicanos de bien no son aquellos que comparten la visión del presidente Felipe Calderón de lucha contra la delincuencia, Javier Sicilia hizo un llamado a los políticos para que aprendan a escuchar y para lograr un verdadero cambio y poner fin a la violencia que se vive en el país.

El escritor y poeta Javier Sicilia se encuentra ya en el segundo día de la marcha silenciosa, con destino a la Ciudad de México, donde se realizará una caminata de Ciudad Universitaria (CU), al Zócalo capitalino. El escritor hizo un llamado a los políticos para que, en éste movimiento en silencio, no sólo oigan, sino que escuchen a la población.

Luego de que el presidente Felipe Calderón dijera que los mexicanos de bien estamos en el mismo barco. El escritor Javier Sicilia sostuvo que, en el entendido que los mexicanos de bien comparten la postura presidencial de lucha contra el crimen organizado, está equivocado. "Los ciudadanos de bien somos aquellos que nos oponemos a la delincuencia esté donde esté". Con base en esto, Javier aprovechó para pedir a los políticos que "hagan silencio para que aprendan a escuchar.

"Hay operadores en favor de la delincuencia en los partidos, en las instancias de gobierno; en las tres órdenes de gobierno", acusó.

En entrevista con Ricardo Rocha, el escritor destacó que las instituciones no están haciendo su trabajo. Salud, educación, oportunidades de trabajo. Sostuvo que la seguridad nacional debe ser vista como Ejército o policía: "La seguridad nacional está en el poder de las instituciones. Que están destruyendo, en nombre de la economía global, las relaciones de soporte mutuo de los tejidos sociales", aseguró.

Dijo, además, que es tiempo de que los políticos, quienes "creen que son una clase que puede negociarse consigo misma" dejen de pensar de esta manera. "Si los criminales están afuera, haciendo lo que están haciendo, es porque el Estado está coludido, está podrido", señaló.

Seguro de que no se trata de pensar que los malos están afuera y los buenos adentro, sino que es una cuestión más complicada, Sicilia sostuvo: "pensar puritanamente, buenos y malos, es ir precisamente el horror, al desastre, al totalitarismo; a la negación de todo".

Luego de la unión que se ha dado en torno a la marcha del silencio, donde estará presente Alejandro Martí, los zapatistas, la izquierda y la derecha, Javier Sicilia espera "podamos, realmente, hacer algo por el país".


jgam
Escuchar

Ricardo Rocha entrevista a Javier Sicilia. Los políticos deben aprender a escuchar

Fuente: Radio Fórmula
< >