Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Andrea Poulain



Andrea Poulain es una formidable lectora y una escritora de 16 años. La conozco por correo electrónico desde que tenía 13 y personalmente desde el 26 de octubre que tuvo la atención de asistir a la presentación de mi novela El anillo de César en la FIl Zócalo 2012.


Con Andrea en la FIL Zócalo 2012


Hoy he descubierto en su blog Divagaciones de una Poulain, sus publicaciones web, editadas y maquetadas por ella misma, y he podido leer la poesía de esta chica amante del Anime y de los Beatles, de Para Elisa y de Joaquín Sabina y quien se describe a sí misma como...

... estudiante caótica, sin orden, amante de la literatura, la física y la poesía (en cualquier orden). Pseudoescritora que busca hacerse un lugar en el mundo tan complicado de la literatura, aspirante a Técnico en programación con los estudios a la mitad y los ánimos casi hasta arriba. No puedo describirme con menos de cien palabras, porque soy muchas cosas y ni si quiera yo me conozco toda.

La voz poética de Andrea Poulain, a quien yo ubicaba principalmente como lectora y escritora de narrativa, me ha sorprendido y hechizado por su frescura y musicalidad, por su sinceridad y encanto. Poesía joven, sin duda.
Y sin duda también, Poesía.

De su libro Mi más profundo ser, publicado en pdf en febrero 2012, aquí,  en voz y mirada, este poema:


Te amo


Por la mañana.
Por la tarde.
Por la noche.
Al mediodía.
Qué importa.
Te amo.
Eres mío.
Mío. Mío.
Sólo mío.
Te amo.
En el desayuno.
En la comida.
Qué importa.
Te amo.
Mío, mío.
Sólo mío.
Suena bien.
Amor.
Te amo.
A las diez,
y a las once,
y a la medianoche.
No importa.
Te amo.
Sea la hora que sea.
El día que sea.
El momento que sea.
Hay algo que tengo claro.
Mi más profundo ser

Te amo.
Te amo.
Te amo.
Todos los días.
A todas horas.
A cada segundo.
Eres mío.
Tú solito.
Mío, mío.
Y yo te amo.

(C) Andrea Poulain
Mi más profundo ser
Voz: María García Esperón

< >