Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Gira 8 + 1: El canto de la alondra en Avilés



AYER, ÉXITO DE "EL CANTO DE LA ALONDRA" EN AVILÉS

Con una muy buena entrada de público en el Auditorio de la Casa Municipal de Avilés, sin lugar a dudas, el escenario mágico de La Caravana del Verso, dado que todas sus actuaciones en el mismo siempre se han contado, por triunfos, el Aula de Cultura de La Voz de Avilés clausuró un ciclo conmemorativo del V Centenario de Sta. Teresa. La gran calidad de todos los intérpretes de La Caravana del Verso, Gema Rubio, Cristina Rudolph, Nieves de la Riva y Joaquín de la Buelga, unido a la gran interpretación musical de Rodrigo Alperi, quien acompañó todos los poemas al piano, y las cinco canciones que interpretó, basadas en poemas de la Santa, musicados por él mismo, hicieron que el resultado del espectáculo que se pudo ver y escuchar sobre el escenario, fuera de una grandísima categoría y enorme calidad, digno de ser ofrecido en escenarios de primera categoría.





< >

La hora interior, de Wilson Pérez Uribe: En la escritura las palabras; en las palabras el silencio








LA HORA INTERIOR

6.  En la escritura las palabras; en las palabras el silencio



 “Palabras, frases, sílabas, astros que giran alrededor
de un centro fijo. Dos cuerpos, muchos seres que se
encuentran en una palabra. El papel se cubre de letras
indelebles, que nadie dijo, que nadie dictó, que han 
caído allí y arden y queman y se apagan. Así pues, 
existe la poesía, el amor existe. Y si yo no existo, 
existes tú”.
Octavio Paz <Hacia el poema>


Deshilvanar el tiempo en fracciones de instantes: los caminos recorridos, los ponientes tatuados en la memoria, las noches ávidamente contempladas, los rostros humanos que nos miraron y, debidamente, nos olvidaron; la primer palabra pronunciada, el primer trazo que rasgó la túnica de los dioses puesta sobre nuestra inocencia. Acaso la vida no es más que el transcurso inevitable de ciertos nombres, de ciertos lugares; acaso no es más que una serie de actos ejercidos en respuesta al dócil misterio que incesante fluye en las venas de este planeta.
No menos falsa resulta ser la creencia de que las palabras hacen eterno y luminoso un solo instante: la lluvia musical sobre el tejado, la sombra proyectada por una corteza de árbol muerto en el Sahara, el prolongado tañido de una campana en la sagrada belleza de un templo budista. Las palabras son entidad, identidad; arraigadas en la memoria de los hombres por fuerza de la tradición, iluminan lo retraído en las sombras; en su permanencia el ser descifra lo suave, lo áspero, lo dulce, lo amargo. Las palabras son el alma del tiempo, son esa frágil materia donde la escritura respira entre una bocanada de aire, de humano silencio.
Escribir es una tarea dispersa, de retazos, no existe, en un primer momento, un centro fijo, inmutable. Las palabras, en su andamiaje, rigen la escritura; el hombre crea bajo una suerte de sombra verbal. El punto de llegada es la vida misma, ya que en ella convergen el pensamiento íntimo que se tiene sobre el mundo y la mítica voz de la naturaleza, fuente primordial de toda experiencia. En el trozo de papel palpitan las sílabas y el corazón humano, el orden se teje en un ritmo consciente en favor del lenguaje. Quien escribe, quien delinea sobre la piel del presente símbolos que se corresponden, ha consagrado a las palabras el don de ser cuerpo vivo, sensible.
Mientras se escribe se mora en la soledad, existe en ella la dualidad entre una vana conquista y una dolorosa pérdida: vuelan, se detienen, resuenen, callan ciertas palabras; se camina, se retrocede; arden infiernos, florecen paraísos; se trazan imágenes, ideas, voces; lo inesperado despierta, lo común se aniquila; se erigen templos, luego la libertad es aceptar las ruinas. Mientras se escribe se vive y se muere.
A la larga todo se convierte en uno, la escritura halla su armonía, su propio oleaje, entrelaza sus constelaciones, gira milimétricamente en torno a su hallada espiral; toda escritura es una subversión contra el tiempo para estar en el tiempo. Escribir la palabra Piedra, la palabra Agua, la palabra Corriente, la palabra Mirada; escribir la palabra Música, la palabra Atardecer, la palabra Niebla, la palabra Palabra para fundar con lo que se piensa, con lo que se siente, con lo que se vive, un río que ha de fluir, interminable, entre la página y el tacto del otro; ese que nos pertenece sin pertenecernos de algún modo. Escribir para salvar de lo efímero los instantes, para dialogar con lo indecible, con lo callado. Escribir es escuchar las palabras en el fondo del silencio.



Wilson Pérez Uribe

< >

La Madre, la Madre, Leonardo... el misterio

Foto: MGE en La Muestra Imposible: Leonardo, Rafael, Caravaggio. CNA 2015
< >

El Astrófilo IV, de Wilson Pérez Uribe




Memorable la noche de lustrado brillo,
en que, luego del cantar de la lluvia,
abandoné la secreta escuela cuyas
artes declinan en el libro y en el verso,
para andar bajo la niebla silenciosa
hasta la alta colina donde el estanque quieto
hilvana en su húmedo sueño la onda
y el deseo de perderse en el Amazonas.
Arrebatado por el ilusorio reflejo
cedí al hechizado palpitar de los astros,
y allí, en las amplias fuentes de enigma y de luz,
entreví al hombre que se descubre
inmortal bifurcación, extraña melodía
de una estrella que fulge desde el pasado.

(C) Wilson Pérez Uribe



< >

Gira 8 + 1: Versos del alma en Colunga (Asturias)




GIRA 8+1 / 2ª ETAPA

La Caravana del Verso
Recital Poético-Musical: "Versos del Alma"
Domingo, 29-III-2015 a las 19.00 horas
Iglesia de San Cristóbal el Real
Colunga (Asturias)





< >

Santa Teresa de Jesús en Covadonga. Iglesia de Asturias

Foto: LCV


Noticia completa:  Iglesia de Asturias

Por otro lado, este próximo sábado, 28 de marzo y día importante dentro del V Centenario, pues es el día en que se celebra el nacimiento de la santa, tendrá lugar un recital poético con textos de Santa Teresa. El recital correrá a cargo del equipo de “Caravana del verso”, dirigido por Joaquín de la Buelga, en la Colegiata de San Fernando, a las 17,00 h. “Hasta el Santuario –afirma el Abad de Covadonga– se acercan personas de orígenes muy plurales, y por ello hemos querido que la primera actividad que hacemos en honor a la santa abulense, sea precisamente recordando su faceta literaria. Es una manera de acercarnos a su figura, mediante un aspecto como la literatura, en el que todos podemos coincidir, independientemente de la fe”.
< >

La Caravana del Verso se pone en marcha




LA CARAVANA DEL VERSO
GIRA "8+1"

I
"EL CANTO DE LA ALONDRA"
Sábado, 28 - 17.00 h. - Colegiata Covadonga
II
"VERSOS DEL ALMA"
Domingo, 29 - 19.00 h. - Iglesia Colunga
III
"EL CANTO DE LA ALONDRA"
Lunes, 30 - 20.15 h. - Auditorio Avilés
IV
"DIRECTO DE AMOR"
Martes, 31 - 20.00 h - C.S.M. "La Veiga" Salas
V
"EL CANTO DE LA ALONDRA"
Miércoles, 1 - 18.00 h. - Colegiata Teverga
VI
"VERSOS DEL ALMA"
Jueves, 2 - 19.30 h. - Iglesia Pola de Somiedo
VII
"VERSOS DEL ALMA"
Viernes, 3 - 19.00 h. - Parador Cangas de Onís
VIII
EVENTO PRIVADO
Sábado, 4 - 19.30 h. - Hotel Reconquista Oviedo
IX
"CAMÍN DE CASA"
Domingo, 5 - 12.30 h.- Palacio Cienfuegos Pola de Allande


< >

Y mi bosque encantaba... ¡en acción!

Con Claudia Rodrìguez en la Academia Internacional

Frente al periódico mural Y mi bosque encantaba

Gracias a Lorde, a Claudia Rodríguez, a Miss  Alondra, Miss Becky y a la Academia Internacional de San Miguel de Allende, hemos vivido una semana llena de poesìa. Los poemas de "Y mi bosque encantaba" fueron transmitidos de manera oral a los pequeños de preprimaria y a los niños de tercero de primaria, y ellos nos sorprendieron con sus dibujos y con sus muy entusiastas interpretaciones. Los niños norteamericanos hicieron un gran esfuerzo por aprenderse los poemas en español y merecieron nutridos aplausos. Fieros dragones, dulces y delicadas hadas, caballeros de Camelot y hasta una princesa dragón nos pintaron de magia la mañana y el alma. Gracias a todos por esta primavera de palabras. (MGE)

El Hada Arco Iris en la Gala de Primavera

El Dragòn Blanco deseoso de volar 
El periódico mural de Miss Claudia


Tus propias hadas

La fe poética




Las cartas de agradecimiento de los niños de preprimaria

< >

Un poema de Wilson Pérez Uribe en la Revista La Tagua 129

Wilson Pèrez Uribe


< >

El Duende No hacia el Día del Libro en Laguna de Duero, España



Fuente: El Día de Valladolid

Por tercer año consecutivo, la Concejalía de Educación y Cultura, se adhiere a todas estas celebraciones, generando y auspiciando actividades en torno al libro y la lectura, englobadas en el Programa de Promoción de la Biblioteca Municipal denominado ‘Ilustralaguna’.

Las actividades comenzarán, el día 7 de abril a las 12:30 horas, con la lectura del mensaje dirigido a todos los niños del mundo, a cargo de Elena de Castro Martínez, escritora local y en presencia del alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela Muñoz, y el concejal de Cultura, Alfredo Fadrique López.

A continuación, las autoridades locales, ilustradores, escritores y público asistente visitarán las exposiciones y darán por inaugurada la tercera edición de Ilustralaguna.

Del 7 al 22 de abril, los escolares y público en general podrán visitar la exposición ‘Ilustradores vallisoletanos’ situada en el Hall de la Casa de las Artes y la exposición bibliográfica, «Siguiendo los pasos de…» en la sala infantil del centro bibliotecario. Mantendrán encuentros, talleres, charlas informativas con los ilustradores y escritores y se celebrarán sesiones de cuentos para público familiar.

Este año los ilustradores invitados son: Óscar del Amo, Jorge Consuegra, Yolanda G. Falagán, Cintia Martín Esteban, Fernando Pérez Hernando, Esther Escola Fiz, Carlos Velázquez, Julie Escoriza, Joan Casaramona y Sonia Sanz Escudero que nos presentan sus nuevas creaciones, siendo gran parte de ellas ilustraciones originales.

Los escolares están leyendo y trabajando en los centros educativos la bibliografía de los escritores: Mariano Veloy, Alberto Sobrino, Carmen Gil, Celia Santos, Consuelo Digón Arroba, Juan Carlos López, María García Esperón y Fernando Bort.

En el mes de abril concurren tres acontecimientos relevantes para el mundo de las bibliotecas y la lectura: ‘Día internacional del libro infantil’ 2 de abril, OEPLI (Organización española para el libro infantil y juvenil), desde 1967 promueve la celebración de este día: ‘www.oepli.org/pag/cas/dia.php’.

En cuanto al Día del Libro, 23 de abril, por otro lado, se organizan actos a nivel mundial, en España se celebra desde 1930. Asimismo, el municipio lagunero ‘Día de los niños/Día de los libros’, 30 de abril, nació en 1925, al finalizar la conferencia mundial para el bienestar de los niños, en Ginebra.
< >

Y mi bosque encantaba: Feliz Día Mundial de la Poesía


Y mi bosque encantaba es un poemario surgido en la atmósfera encantada de la amistad y la literatura como pueden ser posibles en internet y publicado por una joven empresa colombiana: Enlace Editorial, en su encantada, amistosa y muy literaria colección El Tren Dorado. Que los versos se hagan primavera y la primavera versos. ¡Feliz Día Mundial de la Poesía!


El Conde Aceituna y la Bella Durmiente, el Príncipe Lejos y el Hada del Cerca se reúnen en este bosque encantado donde todas las flores cuentan una historia y todos los árboles tienen un hada de largos cabellos y ojos verdes.

Y como voz que encantaba, la de este bosque se expresa en versos, para convertirse en canción y en danza y en un sueño alumbrado por el rostro eterno de la Luna-Luna.

Y mi bosque encantaba
María García Esperón
Ilustradora: Marlén Mora
Enlace Editorial. Colección El Tren Dorado
Bogotá, 2014



< >

Cumpleaños de amor, de Ángel González


¿Cómo seré yo
cuando no sea yo?
Cuando el tiempo
haya modificado mi estructura,
y mi cuerpo sea otro,
otra mi sangre,
otros mis ojos y otros mis cabellos.
Pensaré en ti, tal vez.
Seguramente,
mis sucesivos cuerpos
-prolongándome, vivo, hacia la muerte-
se pasarán de mano en mano,
de corazón en corazón,
de carne a carne,
el elemento misterioso
que determina mi tristeza
cuando te vas,
que me impulsa a buscarte ciegamente,
que me lleva a tu lado
sin remedio:
lo que la gente llama amor, en suma.
Y los ojos
-que importa que no sean estos ojos-
te seguirán a donde vayas, fieles.

(C) Ángel González



< >

"8 + 1", Una gira de cine, ven, verás y escucharás




"8+1"
GIRA DE LA CARAVANA DEL VERSO


RECITAL Nº 1
TÍTULO:  "EL CANTO DE LA ALONDRA"
CUEVA Y CAPILLA REAL COLEGIATA DE SAN FERNANDO - COVADONGA
FECHA: SÁBADO, 28-III-2015 / 17.00 H.

RECITAL Nº 2
TÍTULO:  "VERSOS DEL ALMA"
IGLESIA DE SAN CRISTÓBAL EL REAL - COLUNGA
FECHA: DOMINGO, 29-III-2015 / 19.00 H.

RECITAL Nº 3
TÍTULO:  "EL CANTO DE LA ALONDRA"
AUDITORIO DE LA CASA MUNICIPAL DE CULTURA - AVILÉS
FECHA: LUNES, 30-III-2015 / 20.15 H.

RECITAL Nº 4
TÍTULO: "DIRECTO DE AMOR"
CENTRO DE SERVICIOS MUNICIPALES "LA VEIGA" - SALAS
FECHA: MARTES, 31-III-2015 / 20.00 H.

RECITAL Nº 5
TÍTULO:  "EL CANTO DE LA ALONDRA"
IGLESIA COLEGIATA DE SAN PEDRO - TEVERGA
FECHA: MÉRCOLES, 1-IV-2015 / 18.00 H.

RECITAL Nº 6
TÍTULO:  "VERSOS DEL ALMA"
IGLESIA DE SAN PEDRO - POLA DE SOMIEDO
FECHA: JUEVES, 2-IV-2015 / 19.30 H.

RECITAL Nº 7
TÍTULO:  "VERSOS DEL ALMA"
IGLESIA PARADOR DE TURISMO - CANGAS DE ONÍS
FECHA: VIERNES, 3-IV-2015 /  19.00 H.

RECITAL Nº 8
TÍTULO: "LOS DÍAS QUE VENDRÁN"
ANTIGUA CAPILLA HOTEL DE LA RECONQUISTA - OVIEDO
FECHA: SÁBADO, 4-IV-2015 / 19.30 H.

RECITAL Nº 9
TÍTULO: "CAMÍN DE CASA"
PALACIO DE LOS CONDES DE PEÑALBA - POLA DE ALLANDE
FECHA: DOMINGO, 5-IV-2015 / 12.30 H.









< >

La tierra de Alvargonzález en el Teatro Filarmónica de Oviedo





Os mandamos información sobre la representación del espectáculo LA TIERRA DE ALVARGONZÁLEZ, en el Teatro Filarmónica de Oviedo, el próximo jueves 26 de marzo, a las 20 horas. Este romance de Antonio Machado, es un drama rural fratricida por cuestiones de tierras y heredades. El texto en prosa y verso  del poeta andaluz, está  interpretado por los actores profesionales asturianos Rosa Garnacho y Xuacu Carballido, musicado e interpretado por el cantautor Rafa Lorenzo y dirigido por el dramaturgo gijonés asentado en Madrid, Pablo Garnacho.
Un trabajo conjunto de Producciones Quiquilimón, Rafa Lorenzo y el Colectivo Madrileño de Artistas Tabló Vivant;  colectivo que es el  artífice del diseño de vestuario, del espacio escénico y de los elementos que lo componen. 

26 de marzo de 2015  a las 20.00 h.
TEATRO FILARMÓNICA  (Oviedo)

 Realizado por Producciones Quiquilimón, Rafa Lorenzo, la plataforma  artística Tabló Vivant, y dirigido por el dramaturgo gijonés, Pablo Sánchez Garnacho.



SINOPSIS Y PRESENTACION:

A través de la dramaturgia y dirección de Pablo S. Garnacho, la obra, de una hora de duración, pone en escena la antigua leyenda trágica de un brutal crimen fratricida ocurrido en las tierras castellanas que merodean La Laguna Negra.
Los hijos mayores de Alvargonzález —dueño de mediana hacienda, / que en otras partes se dice / bienestar y aquí opulencia— asesinan al padre para adueñarse de toda su hacienda...
Se trata de la dramatización, musicada en algunos tramos, del romance de Antonio Machado del mismo título, en el que se narra las andanzas de los dos hijos mayores del labriego Alvargonzález, quienes asesinan al padre mientras duerme al arrullo fresco de una de las fuentes que dan vida al río Duero, un crimen premeditado y cometido  para hacerse con su herencia. Sin embargo, la desgracia se cernirá sobre ambos y les perseguirá durante el resto de sus días, pese a los breves momentos iniciales de fortuna del principio.
 El texto que hace reflexionar acerca de las consecuencias de la avaricia y de la ambición desmedida en el ambiente rural castellano en torno a la laguna  Negra donde se empoza toda esta tragedia.
  El espectáculo dirigido al público joven y adulto, además de narración en prosa y en verso, contiene partes musicadas y cantadas por Rafa Lorenzo, que también interpreta al menor de los tres  hermanos Alvargonzález, protagonistas de esta historia, junto a Rosa Garnacho y Xuacu Carballido que completan el elenco.


A MODO DE EXPLICACION:

  La propuesta dramatúrgica y escénica trata de crear una ruptura con la tradición desde la tradición misma, dando como resultado una obra de teatro contemporánea enraizada en las estructuras del género y en las formas teatrales.
  Buscamos una propuesta versátil y cercana a los distintos grupos de espectadores; motivo por el cual está construida con un fuerte componente audiovisual y un espacio escénico instalativo, que hacen referencia transversal   y simbólica a aquellos elementos que se cultivan en la tierra y al ambiente rural en el que se desarrolla el romance. Todo junto: interpretación, iluminación, espacio y elementos escénicos  constituyen un lenguaje global y una visión poliédrica que conecta directamente con la contemporaneidad mencionada.



FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA:

- Autor: Antonio Machado
- Adaptación y Dramaturgia: Pablo S. Garnacho
- Músico e interpretación: Rafa Lorenzo
- Actor: Xuacu Carballido
- Actriz: Rosa Garnacho
- Dirección: Pablo S. Garnacho
- Espacio Escénico, Vestuario y Objetos:
  Marta Leiva, Paloma  Molino, Chus Casado
- Fotografía y Audiovisuales: Mayo Pimentel
- Realización vestuario: Azucena Rico
- Composición y Música en directo: Rafa Lorenzo
- Diseño Gráfico: Juan Hernaz
- Diseño de Iluminación: Ángel Iris y Ligth Expo
- Gestión y Producción: P. Quiquilimón,  Tablo Vivant
- Distribución: Rafa Lorenzo,  Rosa Garnacho

CONTACTO:
Rosa Garnacho
Móvil 686 92 73 72

Rafa Lorenzo
Móvil: 680 52 94 39

Pablo Garnacho:
Móvil 686 92 73 71






< >

La muestra imposible: Leonardo, Rafael, Caravaggio



Leonardo, Rafael, Caravaggio... La muestra imposible llega al Centro Nacional de las Artes en la Ciudad de México en el Año de la Cultura Italiana en Latinoamérica. Puede visitarse hasta el 15 de abril.
< >

El canto de la alondra en Covadonga



RECITAL "EL CANTO DE LA ALONDRA"
COVADONGA

V CENTENARIO DE SANTA TERESA DE JESÚS
28-III-1515 / 28-III-2015


El sábado, 28 de marzo, a las 17.00 horas, con ocasión de cumplirse el antes citado 500 Aniversario, nuestra compañía, La Caravana del Verso, seleccionada por el Cabildo del Santuario para llevarlo a cabo, estrenará en la Capilla de la Real Colegiata de San Fernando, con entrada libre, el recital antes aludido, en el que se incluirán algunos poemas que, han sido musicados y serán cantados, en el transcurso del mismo. Una magnífica ocasión para volver a Covadonga, con ocasión de fecha tan señalada.








< >

Miradas de la Ciudad Blanca. Mérida, marzo 2015

En el balcón de la Casa de los Montejo

Calle 59

Fachada de la Casa de los Montejo. Siglo XVI

Gran Museo del Mundo Maya. Siglo XXI

El Gran Hotel. Siglo XX

< >

Dido para Eneas: una historia de amor y aventuras. El Debate por Yucatán

Ivi May, María García Esperón y Omar Urbano
Fuente: Debate por Yucatán


Mérida, Yucatán, a 12 de marzo, 2015.- Una gran historia de amor y de aventuras situadas en la Grecia antigua, cautivó a decenas de niños que convivieron con María García Esperón, autora del cuento “Dido para Eneas”.
Alumnos del “Centro de Enseñanza Siglo XX”, acudieron a la Feria Internacional de Lectura Yucatán 2015 (FILEY) donde participaron de la actividad, en la que la escritora dramatizó sus textos hasta hacerles reír.
La edición cuenta con ilustraciones de Omar Urbano, mismas que tienen la peculiaridad de separarse ligeramente de la narración para aportarle otros elementos que la enriquecen.
García Esperón retoma las peripecias de Dido y Eneas, personajes principales de la “Eneida”, el poema épico de Virgilio, y las traduce a un lenguaje más sencillo, accesible a un público infantil y juvenil.
Acompañada del ilustrador y del dramaturgo yucateco Ivy May, la escritora explicó que la obra del latino alcanza la trascendencia de la “Ilíada” y la “Odisea”
En el caso del libro “Dido para Eneas”, María García hace un ejercicio de reinterpretación sobre el amor y desamor entre los protagonistas, a la vez que utiliza un lenguaje ágil que permite darle fluidez al relato.
El objetivo de este libro, comentó su creadora, es pintar las emocione trágicas de la historia mitológica y recrearla para que viva de nuevo. Es un trabajo de mucha calidad, añadió, que representó un reto tanto para ella como para el artista visual pues querían que fuera entretenido de leer para los jóvenes que se inician en el mundo literario. 
Esta narración cuenta con todos los elementos para hacerla entretenida con un príncipe y una reina, un viaje inesperado, una búsqueda y la intervención de seres divinos de la mitología griega, como la diosa Afrodita.
El libro estará disponible en módulo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), además que puede descargarse en formato digital en iTunes.
< >

Tour de force de María García: Dido para Eneas. Libertad de Expresión Yucatán

María García Esperón y Omar Urbano


Fuente: Libertad de Expresión Yucatán


MÉRIDA, Yucatán, 13 de marzo.- Una gran historia de amor y de aventuras situadas en la Grecia antigua cautivó a decenas de niños que convivieron con María García Esperón, autora del cuento “Dido para Eneas”.

Alumnos del “Centro de Enseñanza Siglo XX” acudieron a la Feria Internacional de Lectura Yucatán 2015 (FILEY) donde participaron de la actividad, en la que la escritora dramatizó sus textos hasta hacerles reír.


La edición cuenta con ilustraciones de Omar Urbano, mismas que tienen la peculiaridad de separarse ligeramente de la narración para aportarle otros elementos que la enriquecen.


García Esperón retoma las peripecias de Dido y Eneas, personajes principales de la “Eneida”, el poema épico de Virgilio, y las traduce a un lenguaje más sencillo, accesible a un público infantil y juvenil.

Acompañada del ilustrador y del dramaturgo yucateco Ivy May, la escritora explicó que la obra del latino alcanza la trascendencia de la “Ilíada” y la “Odisea”

En el caso del libro “Dido para Eneas”, María García hace un ejercicio de reinterpretación sobre el amor y desamor entre los protagonistas, a la vez que utiliza un lenguaje ágil que permite darle fluidez al relato.

El objetivo de este libro, comentó su creadora, es pintar las emociones trágicas de la historia mitológica y recrearla para que vivan de nuevo. Es un trabajo de mucha calidad, añadió, que representó un reto tanto para ella como para el artista visual, pues querían que fuera entretenido de leer para los jóvenes que se inician en el mundo literario.

Esta narración cuenta con todos los elementos para hacerla entretenida con un príncipe y una reina, un viaje inesperado, una búsqueda y la intervención de seres divinos de la mitología griega, como la diosa Afrodita.

El libro estará disponible en módulo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), además que puede descargarse en formato digital en iTunes.


< >