Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Y llovieron esmeraldas: Día del Libro Infantil y Juvenil 2017 en Confabulario

Con Copo de Algodón, invitada de honor en la presentación de El país de las pirámides

Una experiencia de enorme poesía, misticismo casi, vivimos en la Librería Confabulario de San Juan del Río todos los que nos acercamos el 1 de abril de 2017 a celebrar el Día del Libro Infantil y Juvenil con la presentación del libro El país de las pirámides, teniendo como invitada de honor más que a una persona, a una esencia; más que un nombre, a una flor, más que una vaga esperanza, una realidad que ya verdea y se levanta airosa bajo el cielo de México: Copo de Algodón.

Agradecer a los hermanos Velázquez de Confabulario, tanta entrega y pasión, es imposible. Pero van estas palabras para manifestarles que gracias a ellos y al adorable público que atestó el espacio de la librería y que colmó incluso la acera de enfrente, un enorme sueño va siendo posible, el de levantar a nuestro país hasta el alto destino que merece, situado entre las estrellas, a través de nuestros jóvenes y niños.

La joven Alejandra interpretó a Copo de Algodón, ataviada con el traje de la danza. Isabel, guerrera del sol, portó con orgullo el penacho solar. Ana Karen ganó el Concurso Aventura asombrándonos con su conocimiento y aplomo. Y al final del evento una lluvia de esmeraldas nos cubrió a todos inundándonos con su sabor de tiempo nuevo y generoso.

Fue un momento muy grande e intenso. Fue como un final, pero sabemos que es por el contrario, solo el principio. Aquí están nuestros corazones y nuestro valor dispuesto. Nadie podrá sitiar a Tenochtitlan. Nadie podrá conmover los cimientos del cielo. Con nuestras flechas de palabras, nuestros escudos de poesía, nuestro amor por lo que somos, está existiendo esta maravilla que es México, nuestro hermoso y extenso, inagotable y generoso país de las pirámides.

Copo de Algodón e Isabel: Viva Confabulario!

Confabulario rebasado de amor, de esperanza, de ganas de trabajar y de ser, de querer a México


< >