Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Clásicos al rescate en San Juan del Río: una fiesta de la lectura



Gracias al auspicio de Elvira Velázquez y su Librería Confabulario y del Diputado Roberto Cabrera, pude presentar ante cientos de jóvenes de San Juan del Río, de la secundaria Roberto Ruiz Obregón, el proyecto Clásicos al Rescate.
Los directivos de la escuela regalaron a sus estudiantes una presentación magnífica, con todo el énfasis puesto en la importancia de la lectura y acrecentaron el entusiasmo que tanto Confabulario como Roberto y yo venimos acumulando desde hace varios meses, por hacer llegar la pasión por los libros a los jóvenes.
La directora María de Jesús, la profesora Cynthia, los profes Enrique y Alejandro no dejaron de sorprendernos con su entrega a los alumnos y al proyecto. Mientras el grupo de Cynthia leyó El país de las pirámides con un gusto increíble, los alumnos de Alejandro escenificaron un monólogo basado en Dido para Eneas y apoyado en una maravillosa marioneta que nos dejó a todos más que asombrados.
Los alumnos coordinados por el profesor Enrique me realizaron una entrevista de alto nivel por la que los felicité calurosamente.
Compartimos también la lectura de Copo de Algodón y presentamos Diccionario de Mitos Clásicos en un ambiente de fiesta y entre aplausos y gritos de alegría, pero también de respetuoso silencio para que se escuchara la Palabra. Los discursos de María de Jesús, de Roberto y de Cynthia fueron tan emotivos como inteligentes y todos tenemos motivos de sobra para nunca olvidar la mañana del 29 de noviembre de 2017.



Roberto Cabrera: pasión por educar

María de Jesús, una directora muy especial

Un mar de jóvenes y una magia indescriptible

Copo de Algodón entre quienes más quiere: los niños y jóvenes

Una mesa de honor llena de alegría

Copo de Algodón y la hermosa queretana durante la entrevista



La marioneta de Dido y el monólogo basado en la obra levantaron una ovación

< >