Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Voces y Miradas



Voz y Mirada de España y América ha sido, desde octubre 2009,  un encuentro de sensibilidades y voluntades en la lengua española.
Todo en el ritmo vertiginoso de Internet pero con la voluntad de reflexionar, de hacer un alto en el camino y recoger la flor imposible del asombro: estoy vivo, ahora y aquí, en un mundo que cada vez se hace más pequeño, donde las distancias se suprimen y se conquista, en la voz y la mirada, el sentido profundo del ahora, la dimensión esencial del aquí.

Los videos que realizamos no aspiran a ser producciones profesionales sino medios para transmitir el poema. Y algo misterioso ocurre cuando una poeta española pronuncia las palabras castellanas de un poeta peruano. Cuando un escritor mexicano dice el poema de una autora española. Cuando un poeta argentino se dice a sí mismo. Y cuando toda esa oralidad se transmite con los ojos bien abiertos, en la misma fe poética, en la misteriosa reunión que acontece a la luz de la Palabra.

Voces y Miradas


Abdul Hadi Sadoun (Bagdad, 1968) es poeta, narrador, traductor, editor, guionista de cine. Reside en Madrid desde 1993 y desde 1997 codirige la revista cultural ALWAH dedicada a las letras árabes, especialmente, la literatura del exilio.
Entre sus libros en lengua árabe destacan El día lleva traje manchado de rojo Damasco, 1996; Encuadrar la risa, Madrid, Alwah, 1998; No es más que viento, Madrid: Alwah, 2000 y Plagios familiares, Jordania, 2002.
Su poemario (Siempre Todavía) obtuvo el Premio Antonio Machado de creación literaria y fue publicado por la Editorial Olifante en 2010. Ha incursionado también en la creación para niños.



Alejandra Moglia. "Nací en 1965 en el País de Nomeacuerdo.
Sin embargo, mi infancia y su memoria están en mí junto con mi adolescencia. Busco en ellas y encuentro a todos mis seres queridos y amigos, a mi colegio, a mi perro Matute y mi loro Pinino, a mis vecinos, a los juegos en la vereda y las calles de adoquines, el vestido de sevillana que me hizo mi mamá, las castañuelas que nunca tuve, los títeres, la sonrisa y el guiño de Goyeneche cruzándomelo frente a la calesita del Parque Saavedra..." Especialista en literatura infantil y extraordinaria promotora cultural a través de Internet, se desempeña como bibliotecaria en bibliotecas escolares. Vive en Buenos Aires.




Alfonso Pascón es un educador y poeta asturiano dedicado desde su bosque y su aula a la poesía para niños.
A través de sus blogs El Príncipe de los Mirlos y Con S de Sapo ha dado inicio a un muy efectivo modo de promover a través de la red la creación poética de diversos autores, al tiempo que esparce versos propios que poseen el encanto, la frescura y la magia de los bosques de Asturias.
De la mano de su nostalgia por una tierra encantada, caminamos entre ramas y hojarasca de fragante poesía.
Vive en Oviedo.




Alicia Reyes. Poeta, narradora y ensayista mexicana. Estudió el doctorado en letras francesas en La Sorbona. Es Directora de la Capilla Alfonsina. Parte de su obra ha sido traducida al francés, al inglés y al portugués. Es autora de Genio y Figura: Biografía de Alfonso Reyes, Sólo un perfume tenue (cuentos), A solas (Memorias), Fetiche, El Almacén de Coyoacán (novelas), Y en la sombra viva, ¿Qué pasó con las Parcas, América (poesía), entre muchas otras publicaciones. Vive en la Ciudad de México.



Escritora, poeta, conferenciante y articulista española.
Es doctora en Filología hispánica y catedrática en secundaria.
Una de las principales especialistas en literatura
infantil y juvenil en castellano y catalán.
Es autora de Lunas y Estrellas,
Puntos Cardinales,
Las prosificaciones en las cantigas de Alfonso X el Sabio
y Quiero ser primavera,
entre otros libros.
Vive en Vila-seca, Tarragona, España.




Ana Laura Delgado. Editora mexicana fundadora de Ediciones El Naranjo.
La editorial se ha ganado el reconocimiento internacional gracias a sus muy cuidadas ediciones que reivindican para el libro y el lector el derecho de soñar e imaginar.
Ha obtenido importantes reconocimientos en ferias del libro nacionales e internacionales, siendo el último el premio CANIEM. Recientemente impulsa a través de internet el club Sácale Jugo a la Lectura.
Vive en la Ciudad de México.





Ana María Rivera Salazar. Polifacética artista colombiana que combina la escritura poética con el teatro en todos sus aspectos. Es Directora de Teatro de la Corporación de Artes Escénicas del Tolima. Entre sus libros inéditos figuran Letras de Cambio y Universo para un orden. Con sus recitales poéticos Luna de enfrente y El oro de los tigres, en homenaje a Jorge Luis Borges, junto al clarinetista y compositor Alejandro Díaz,  ha sido invitada a las VIII, IX y X Jornadas "Borges y los otros" de la Fundación Internacional Borges y recorrido varios países americanos.




Escritor mexicano.
Ha obtenido el Premio Gran Angular 2009
por su novela OLFATO y el Premio Juan García Ponce
de Novela Corta 2009 por su novela Cómo me hice poeta.
Cultiva tanto la novela negra como la narrativa juvenil y el cuento. Participa activamente en la vida cultural e imparte talleres y cursos de narrativa.
Vive en la Ciudad de México.


Antonio García Teijeiro (Vigo, 1952) es uno de los poetas más grandes de los que pueden enorgullecerse por igual España y América.
La lista de sus publicaciones y premios es tan larga como la generosidad de sus letras.
Poeta de alto vuelo, ha convertido a los niños en los destinatarios de una palabra certera y delicada, musical e inteligente.
Fiel a su lengua gallega, también ha publicado en castellano, y su palabra últimamente viaja a través de la red encantando a los chicos y reencantando a los grandes.




Asunción Carracedo. Escritora, poeta y promotora cultural española.
Licenciada en Biología y Maestra de Música.
Creó en el año 2000 junto con su marido la empresa Davidown, en la que trabajan personas con discapacidad.
Activa promotora de la literatura infantil y juvenil. Es autora del libro Oto y el Hada. Ha publicado su poesía a través de su blog Amigos de papel. Vive en la ciudad de León, en España.



Antonio Orlando Rodríguez. Escritor, editor y periodista cubano.
Fundador, al lado de Sergio Andricaín, de la revista electrónica Cuatrogatos, dedicada a la literatura infantil y juvenil.
Autor de estudios sobre LIJ y de numerosos libros de poesía y narrativa: El rock de la momia, Mi bicicelta es un hada y otros secretos por el estilo, La Isla Viajera.
En 2008 obtuvo el Premio Alfaguara por su novela Chiquita.
Vive en Miami, Estados Unidos.





Aurelio González Ovies. Poeta y escritor asturiano. Es licenciado en Filología Clásica y profesor de latín en la Universidad de Oviedo, donde ha sido vicedecano de la facultad de Filología.
 Es autor, entre otros libros, de Las horas en vano, En presente, Versos para Ana sin número (Premio Feria del Libro y Ateneo Jovellanos), La edad del saúco, La hora de las gaviotas (Premio Juan Ramón Jiménez), Vengo del norte, Nada, Esta luz tan breve. Vive en Oviedo (Asturias) España.









Escritor, poeta y dramaturgo argentino.
Cursó estudios de violín y psicología.
Ganó el premio "Casa de las Américas" por la novela Nada detiene a las golondrinas, que integra el catálogo de la Biblioteca Internacional de la Juventud de Munich. En 2008 fue premiado por las Naciones Unidas. Recientemente ha publicado Las sombras perdidas y otras historias, Corazón de colibrí y Recetario de juegos.
Vive en Buenos Aires, Argentina.





Daniel Chiprian nace en Sibiu (Rumanía) en 1991. En 2004 emigra a España con su familia y descubre la poesía. Gracias a sus profesores Carmen Gómez Espí, Ángel Palacio Muriedas y Alejandro Fernández González su enorme sensibilidad ha encontrado cauce a través de la palabra.
La poesía de Daniel se levanta a la sombra de la de Mihai Eminescu y Aurelio González Ovies, sin dejar de ser la expresión original y única de un talento extraordinario. En 2011 publicó su poemario La sombra del silencio.





David García Hernández. Pianista y compositor mexicano, ganador por 2 veces consecutivas de los concursos interpolitécnicos de piano celebrados en 1995 y 1996. Finalista en el concurso CONACULTA 2001 celebrado en Tecámac con música de Felipe Villanueva. Segundo lugar en el concurso de la canción politécnica celebrado en 1992 y Finalista en el Festival de la Canción celebrado en Acapulco en 2004.
David hace música desde que tenía 10 años y es uno de los principales rescatadores del alma tradicional de México. Sus discos Canción para el corazón de un niño, El color de mi Tierra y Tiempo de Navidad han conquistado los corazones de todos. 



Poeta, fotógrafa y educadora colombiana. Licenciada en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional.
Participa en el grupo de "la mesa de la bicicleta" Bogotá, y en el grupo musical Virus . Ha diseñado ambientes para la promoción de la lectura desde la primera infancia, en Hogares Comunitarios y participado en el trabajo de campo de la evaluación a colegios oficiales de la Secretaria de Educación y en el proyecto “Educación Alternativa para niños de la localidad en situación de vulnerabilidad”. Vive en Bogotá, Colombia.


Enrique Pérez Díaz (La Habana, 1958). Este polifacético creador ha abordado la literatura para niños desde todas las perspectivas. Como ensayista, su obra ha sido publicada en los principales medios impresos de su patria, Colombia, Argentina y México. Conferenciante, ha recorrido Europa y América, en muchas ocasiones también como cuentacuentos. Aunque sus cuentos y poemas para niños transcurren en el mundo de hoy, Enrique siempre apuesta por la imaginación y la fantasía. Posibilitador de imposibles, los títulos de sus libros describen el poder que las hadas otorgaron a este isleño para convertir la tierra firme en un mundo dúctil de sueños: Inventarse un amigo, Minicuentos de hadas, El último deseo, Sombras del circo, La sombra y su árbol, El niño que conversaba con la mar, País de unicornios... Es director de la Editorial Gente Nueva. Vive en La Habana.


Francisco Álvarez Velasco. Nació en Cimanes del Tejar, en León, España. Vive en Gijón y es el creador de la muy hospitalaria web Portal de Poesía, que posee una biblioteca de clara mirada sobre la poesía de la actualidad.
Es catedrático de Literatura, traductor, columnista... Tiene ojos del color del tiempo y su poesía es un árbol de muchas ramas. Es abuelo de una niña que se llama Luna. Es niño también. Y también es luna y es noche y una hiedra silenciosa. Por su libro Noche obtuvo el IX Premio de Poesía Antonio Machado en Baeza. Memoria de la sombra, Las aguas silenciosas, La hiedra del silencio, son algunos de los títulos de este autor que como pocos, sabe no solamente hacer, sino ser poesía.



Guillermo López Acevedo. Educador, filósofo, escritor y editor colombiano. Se ha desempeñado en ambientes educativos de Colombia y España.
Su primer libro para niños, Naturalmente, editado por Hillman Publicaciones ha sido adoptaado en los planes lectores de numerosas escuelas de Colombia por la sencilla y efectiva manera que tiene de exponer que el respecto es la clave para mantener la armonía en la Tierra. Vive en Bogotá.





Escritora y académica española. Doctora en Historia de América por la Universidad Complutense de Madrid.
Es Miembro de la Fundación Cátedra Iberoamericana, Universidad de las Islas Baleares.
Colaboradora Revista de Historia Militar. Instituto de Historia y Cultura Militar. Colaboradora Historia National Geographic. Ha publicado infinidad de artículos sobre su especialidad: la América prehispánica, entre los que destacan "Roma y México-Tenochtitlan, análisis comparativo y resultados", "Moctezuma Xocoyotzin y Hernán Cortés: dos visiones de una misma realidad e "Incas, los señores de los Andes". Es autora de la novela Inter-nos. Vive en Madrid, España.


Escritor mexicano dedicado a la literatura infantil y juvenil. Ha obtenido varias veces los premios Gran Angular y Barco de Vapor. Sus libros El Club de la Salamandra, La Ciudad de las Esfinges, Padres Padrísimos, Fantasmas, espectros y otros trapos sucios son favoritos entre los niños y jóvenes de México.
Su novela República Mutante ha sido traducida al francés. Recientemente obtuvo el primer lugar en el Concurso de cuentos de Ciencia y Tecnología de la Ciudad de México por su relato Aldo y el celular maravilloso.
Vive en la Ciudad de México.



Jean Dif . (Saint-Sadoux, Auvergne, 1934). Poeta y escritor  francés. Ha publicado en numerosas revistas francesas e internacionales. Apasionado de la historia, viajero incansable es autor de obras históricas y de narraciones de viaje.  En su sitio internet es posible encontrar extractos de sus obras, inéditos y textos de escritores tanto franceses como extranjeros, en su mayoría traducidos por él.
Es miembro de la Academia europea de las Ciencias, las Artes y las Letras.
Su más reciente libro, L'aile de la cendre, ha sido publicado por Edilivre en 2011



Joaquín De la Buelga. Durante su vida profesional estuvo vinculado con el Grupo Zeta. Ha sido director de La Voz de Asturias y de Industrias Gráficas Parets, en Barcelona, de Antena 3 Radio en Langreo, de Antena 3 Radio en Asturias y director de Radio 80 Asturias.
Paralelamente a su quehacer profesional, Joaquín ha estado siempre cerca de la poesía y de los poetas. Con unas facultades vocales sorprendentes, logra penetrar la esencia de los versos y restituye la dimensión oral a la creación poética contemporánea, vinculándola con todo tipo de públicos y alejándola del intelectualismo para devolverla a la pasión y a la vida.
Es director de la compañía La Caravana del Verso. Vive en Oviedo.


Jorge Luis Peña Reyes es un poeta y escritor cubano nacido en 1977. Es licenciado en Educación y ha obtenido numerosos premios y menciones de literatura, como la Beca de Creación Poesía del Sur 2000, el Premio Principito en Poesía y Cuento y el Premio Mundo Marino, entre otros. Ha publicado los libros Avisos de bosque adentro, Donde el Jején puso el huevo y La corona del rey.



José Alberto López García

Escritor y promotor de la cultura mexicano. Colabora en el periódico AM.
Es Coordinador General de Casas de Cultura del estado de Guanajuato. Cultiva la poesía y la microficción.
Vive en Guanajuato.








Poeta, ensayista, dramaturga y narradora mexicana.
Es también periodista y presentadora de televisión y radio apoyando las causa de la mujer. Promotora cultural. Fundadora del Instituto de Desarrollo Cultural para la Mujer (IDECUM A.C.)
Licenciada en Historia por la Universidad de Guadalajara.
Becaria del Instituto de Cultura Hispánica de la Universidad Complutense. Ha publicado los libros Entre nosotras, Quiero platicar contigo, Escribir a oscuras, navegantes y syrenas.com, Fénix, Donde la nostalgia inventa el recuerdo, Ángel de alas negras La transubstansación del vino a la luz (en español y farsi), entre otros. Vive en Guadalajara (Jalisco), México.



Escritor, poeta y blogger argentino. Es también abogado.
Ha construido una muy original propuesta literaria a través
de su blog La menor idea, donde en el lapso de un año
se ha convertido en un autor de culto en el mundo blog.
Cultiva la literatura fantástica, el género negro, el microrrelato, la crónica urbana, el humor y la poesía.
Creador del género Poesía Imperfecta.
Encabeza proyectos de colaboración y experimentación multimedia con otros bloggers. Vive en Buenos Aires, Argentina.




Marco Aurelio Chavezmaya. Nació el 7 de agosto de 1960 en Metepec, Estado de México. Es narrador y poeta. Ha obtenido numerosos reconocimientos entre los que destacan la Presea Estado de México Sor Juana Inés de la Cruz, en Lingüística y Literatura en 1985 y el Premio Hispanoamericano de poesía para Niños 2009. por su libro Árbol de la vida.

 Ha publicado, entre otros, Los amorosos, Aquí habita la felicidad, El león duerme esta noche, Memorias sensuales de Erot Méliés La carne, la agridulce carne, Letras sencillas de amor y desamor, Estética Unisex y La expulsión del paraíso. Vive en Metepec.



Miguel Lomelí. Diseñador mexicano nacido en Guadalajara, Jalisco. Ha ilustrado libros de texto y álbumes infantiles y realizado proyectos de animación con poesía de diversos autores y con sus propios textos.
Es el creador de la imagen de Voz y Mirada.
Vive en la ciudad de México.









Mónica Gudiño (1973) vive en Córdoba, Argentina y su vida está constantemente rodeada de versos que son su expresión natural.
Participó en el libro de poesía Volen Versos, coordinado por Dolors Insa. Regala su voz a través de videopoemas que reflejan la melodía incomparable del castellano que no solamente se habla, sino que se entona en su natal Córdoba. Le encanta "volar, soñar y cantar... con un verso vistiendo mi alma de mar".






Níger Madrigal es poeta y pintor, vive en Cárdenas, Tabasco. Ha publicado varios libros de poesía, algunos de ellos: La blancura imantada, 2000; Criatura de isla, 2004 y Oscurana, 2010 entre otros. Con su poemario Rutinero obtuvo el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2007. El libro fue publicado por el Fondo de Cultura Económica con ilustraciones de la artista argentina María Wernicke.
Imparte talleres de pintura y creación literaria para niños.





Escritora mexicana. Se dedica a la literatura infantil y juvenil y a la danza flamenca. Ha obtenido el Premio Barco de Vapor por la novela El Disco del Tiempo, el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños por Tigres de la otra noche y el Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Norma Fundalectura por Querida Alejandría. Ha publicado en España su novela Mi abuelo Moctezuma y recientemente en México Copo de Algodón.
Vive en la Ciudad de México.







Ilustradora argentina nacida en Olivos. El primer libro que ilustró fue Había una vez un delfín de Graciela Pérez Aguilar en 1994. Desde entonces ha ilustrado muchísimos libros para las editoriales más importantes de Hispanoamérica, Estados Unidos y España. En 2006 publicó su primer libro como autora, Uno y otro, que fue reconocido por ALIJA (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil Argentina) como el mejor libro-álbum. Ha participado en muestras individuales y colectivas. En 2008 fue seleccionada para participar en el Catálogo de la Feria del Libro de Bolonia. Vive en Buenos Aires, Argentina.




Escritora y comunicadora mexicana. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha sido conductora de programas de radio para niños, jóvenes, divulgación de la ciencia y sobre cultura alimentaria. Es autora de El Lindero, Peligro en la Aldea de las Letras (Edición de autora, 2008, seleccionado para Bibliotecas de Aula 2009-2010, dentro del Programa Nacional de Lectura), del cuento breve Se ponchan llantas gratis, en Recuentos Urbanos (Palabras y Plumas Editores, 2009) y coautora (con Gabriela Conde Flores) de los libros de texto para secundaria Formación Cívica y Ética 1 y 2 (Macmillan, 2008). Lectora voluntaria en el programa “Nosotros entre Libros”, de IBBY. Vive en la Ciudad de México.



Poeta y educadora uruguaya nacida en Salto. En su trabajo docente ha dado especial importancia al desarrollo del lenguaje poético en los niños. Ha colaborado con ese tema en revistas de especialización docente. Se ha desempeñado también en educación de adultos. Su poemario Los espejos de Anaclara obtuvo el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2008. Vive en Montevideo, Uruguay.






Fotógrafo y videoasta argentino. Ha elaborado una innovadora propuesta visual como un diario constituido por videos de breve duración que ha publicado tanto en youtube.com/sinpnig como en el portal www.livestream.com/vacadenarizsutil. Realiza cuadros sin sujeto y nunca interfiere en la naturaleza del plano, lo que da lugar a una rara y muy contemporánea poética.
Vive en Buenos Aires, Argentina.




Poeta y educador español.
Se ha dedicado por completo a la escritura y promoción de la poesía para niños. Fue jurado del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2008.
Su blog Cuaderno de Apuntes se ha constituido en el referente obligado
de la literatura infantil y juvenil que se publica en español.
Ha publicado, entre otros, los libros El bosque de mi abecedario y
Los animales de la Lluvia.
Vive en Villena (Alicante), España.


Rafa Lorenzo. Cantautor, periodista y poeta asturiano. Nació en Tineo, Asturias, en la cuna de la memoria. Escribe con toda la letra y canta desde toda la voz.
Sin fronteras, Rafa Lorenzo rapta al oyente hacia ese lugar de sonidos negros que tanto alumbran.
Ya interprete sus propios versos o musique a los grandes poetas, su voz pulsa el universoy entrega humanidad. Vive en Oviedo.




Ramón García Mateos. Nació en Salamanca en 1960.
Ha vivido en Galicia y en Cataluña.
Es voz con los Goliardos y enseña literatura en Cambrils.
Apasionada de lucidez, su poesía viene inundando el mundo con un Rumor de agua redonda. Conocedor como pocos de la tradición vuelta lenguaje, Ramón García Mateos cimbra los espacios de la literatura con una voz vigorosa de amor y de copla.






Poeta, educadora y promotora cultural española.
Desde su aula en el Colegio Público Elena Sánchez Tamargo,
en Pola de Laviana, Asturias, ha forjado cientos de lectores.
Ha inspirado y animado a los pricipales escritores españoles
de literatura infantil y juvenil, en especial a Alfredo Gómez Serdá,
que la ha convertido en personaje de dos de sus libros:
Las trenzas de Luna y El ratón de Laviana. Obtuvo el Premio Nacional Leer es Vivir de Everest en el apartado Animación a la Lectura.
Lleva el blog de interacción con autores, maestros y estudiantes rosaserdio.blogspot.com.
Vive en Sama de Langreo (Asturias), España.



Foto: Anna Xalabarder
Santiago Montobbio. Volvió a escribir después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
Es autor de El anarquista de las bengalas, Absurdos principios verdaderos, La poesía es un fondo de agua marina, Ética confirmada, Donde tirita el nombre, entre otros libros.




Escritora argentina. Licenciada en comunicación social.
Es la autora y editora del blog La Cueva de Susana,
donde desarrolla la serie "Mujeres con Historia".
Complementa la aproximación histórica y literaria
a las vidas femeninas con archivos de sonido y recientemente, de video) que conviertena su blog en uno de los espacios más interesantes y ricos de la red. A mediados de 2011 publicó su libro Mujeres con Historia.
Vive en Mendoza, Argentina.





Vilma Novick Freyre
Escritora. Narradora oral.
Especialista en Literatura infantil.
Vive en Córdoba, Argentina, en su Casacuento rodeada de hijos, nietas, hadas, brujas y duendes.
Ha publicado varios libros dentro y fuera de su país, en su idioma y en otros. Recibió importantes premios. Colabora con distintos medios.
Dicta talleres de capacitación. Visita escuelas, cárceles, hospitales, plazas, asentamientos aborígenes y donde la brisa la convoca.
Lleva su equipaje de sueños y palabras por diversos rincones del mundo grande y de su universo pequeño


Wilson Pérez Uribe
Colombia, 1992. Escribe poesía y ensayo, es astrófilo, ha sido autodidacta. Estudia Humanidades y lengua castellana en la Universidad de Antioquia. Algunos de sus poemas han sido traducidos al portugués por el poeta Antonio Miranda. Ha sido parte activa del Portal de Poesía Iberoamericana, dirigida por el director de la Biblioteca Nacional de Brasilia. Algunos de sus poemas han sido publicados en España y Brasil. Ha participado en diversas antologías locales de literatura con una meditación sobre el budismo, un poema sobre la Nebulosa Cabeza de Caballo, un elogio al arte y a la estética de la caza y un poema sobre la astronomía. Ha participado activamente en jóvenes recitales de poesía y algunas de sus composiciones han sido publicadas en revistas de poesía. Algunas de sus obras: El amor y la eterna sinfonía del mar (Editada en el año de 2011); Una amatoria nocturna, Anatomía del cosmos y Armonías para meditar (Colección de haikús).


Escritora, poeta y locutora mexicana.
Estudió Literatura Latinoamericana en la Universidad Iberoamericana.
Es fundadora y conductora del programa de radio Sancho Panza de Cabeza, cien por ciento literario y dedicado a la promoción de la lectura. Es autora de Pista para las hadas, Poemas hallados al pie del Castillo Gótico del Insomnio y Cuentos salvajes de infanterías. Vive en San Miguel de Allende (Guanajuato), México.



Yoni Cantacuentos
Cantautor y cantacuentos español. Integra canciones con narraciones, poesía y monólogos tanto para niños como para adultos.
Imparte cursos y talleres de voz y musicoterapia.
Su formación es autodidacta y la ha construido al lado de muchos músicos de diferentes tendencias y países.
Su discografía incluye los cds "Reparando el corazón", "El Fabuloso Pájaro Volandero", "El Sueño de la Luna" y "Los Animales de la lluvia",
entre otros.
Vive en Villena (Alicante), España.